Publicidad

Tras publicación en Diario Oficial entra en vigencia nueva Ley de Fármacos


Tras casi cinco años de debate, este viernes comienza a regir la ley 20.724 que modifica el Código Sanitario en materia de regulación de farmacias y medicamentos, llamada también «ley de fármacos», tras su publicación en el Diario Oficial.

Cabe recordar que en 2009 entró a tramitación el proyecto que fue presentado por senadores y que, con el correr del tiempo, fue refundido con otras propuestas que contenían el mismo espíritu: cambiar en varios aspectos el mercado farmacéutico a favor de los consumidores.

Los autores de la primera moción fueron los senadores Guido Girardi y Mariano Ruiz-Esquide y el ex senador Carlos Ominami; el segundo proyecto fue presentado por los senadores Soledad Alvear y Mariano Ruiz-Esquide; y la tercera y cuarta propuesta estuvieron a cargo de los senadores Pedro Muñoz y Soledad Alvear, respectivamente.

La iniciativa no estuvo exenta de discusiones y fue perfeccionada en las comisiones técnicas de trabajo de ambas Cámaras, que incluyó una Comisión Mixta que debió zanjar las diferencias que surgieron entre el Senado y la Cámara de Diputados.

upi/so

Publicidad

Tendencias