Publicidad

Moto Enduro: Campeón mundial Alex Salvini es el favorito de la VI Copa ESEmar


El campeón mundial de moto enduro, el italiano Alex Salvini; sus compatriotas Fabio Mossini y Alessandro Battig; los mellizos Benjamín y Vicente Israel; y el talquino Benjamín Herrera serán las principales figuras de la VI Copa ESEmar de motociclismo enduro en arena, que se efectuará este domingo 16 de febrero en el fundo Las Palmas de Ritoque (Quintero), Región de Valparaíso, desde las 10:30 horas.

En total serán más de 250 competidores que lucharán por los puntos en lo que es además la tercera y última fecha del Campeonato Tres Arenas en las 13 categorías participantes (9 de motos y 4 de cuatriciclos). En la serie Súper Expertos el líder es Leonardo Quintanilla (50 puntos), quien no podrá actuar en esta ocasión por encontrarse lesionado.

Los otros punteros son: Expertos, Joaquín Garay (47 puntos); Intermedios, Guillermo Valencia (41); Mayores de 35 años, José Pla (50); Promocionales E1, Vicente Kruger (44); Promocionales E2, Emilio Marsano (50); Escuela, Cristián Reinoso (41); ATV Expertos, José Miguel Fernández (50); y ATV Damas, Josefa Echeverría (50).

En el certamen competirán pilotos de Iquique, Antofagasta, Copiapó, Salamanca, La Serena, Coquimbo, Illapel, Santa María, La Calera, Quillota, Quilpué, Viña del Mar, Melipilla, Santiago, Talca, Concepción y Puerto Varas.

Quienes correrán en un mano a mano junto al mundialista italiano Alex Salvini serán los hermanos Vicente y Benjamín Israel; José Ignacio Cornejo y Carlos Romero, segundo y tercero en el ranking, respectivamente, sumándose los italianos Fabio Mossini y Alessandro Battig; y los nacionales Gabo Balut, Erwin Vicencio, Daniel Borobio, Alejandro Noemi y José Luis Álvarez, entre otros.

Otro de los competidores destacados que intervendrá en la VI Copa ESEmar es el campeón nacional de rally Luis Ignacio Rosselot (37 años), quien correrá en la categoría Intermedia de motos en una Suzuki 450. Rosselot se está preparando para la temporada chilena de rally cross country y para el Dakar 2015, ya que este año no competirá en el RallyMobil, donde terminó campeón de la serie N4. El viñamarino, además, fue motocrossista hasta el año 1997, dedicándose posteriormente al rally.

La VI Copa ESEmar se inicia este sábado 15 con los entrenamientos y el domingo 16, entre las 10:30 y 17 horas, se disputará la competencia con 13 categorías, de las cuales nueve son en motos y cuatro son en máquinas ATV (motos cuatro ruedas).

upi/so

Publicidad

Tendencias