Publicidad

Triatlón-Bárbara Riveros: ‘Quiero ganar en Santiago 2014 y darle ese regalo al pueblo chileno’


Bárbara Riveros, la máxima triatleta nacional de todos los tiempos, admitió que «quiero ganar en Santiago 2014 y darle ese regalo al pueblo chileno».

Riveros irá al trazado de Viña del Mar en defensa de su cetro sudamericano de los Juegos de Medellín 2010 y en búsqueda de su séptima presea zonal. Tras su triunfo de ayer en el Nacional Australiano Sprint señaló que si bien la brasileña Pamela Oliveira, tercera en la fase de natación del triatlón olímpico de Londres 2012, es una rival de peso, «me estoy preparando muy bien para darle una alegría a Chile».

«Me encantaría reeditar el triunfo de Medellín y me hace mucha ilusión porque es poco lo que corro en Chile. Espero ojalá poder representar de la mejor forma a mi país y darle ese regalo. Me motiva mucho ganar o estar lo más alto posible. Tal vez el trazado pudo ser más atractivo, pero lo más importante para mí es el pueblo chileno que va a estar ahí ese día, quiero darle lo mejor, para eso me estoy preparando y es una gran ilusión correr en casa», apuntó.

Riveros es, por lejos, la más laureada corredora del medio sudamericano, con cuatro medallas en Campeonatos del Mundo y tres finales: oro en el Mundial Sprint Lausana 2011, plata en el Mundial Xterra Maui 2012, bronce en el Mundial Olímpico Auckland 2012, bronce en el Mundial Sprint Estocolmo 2012, el cuarto casillero en el Mundial Xterra Maui 2013, el quinto lugar en el Mundial Sub 23 Vancouver 2008 y el noveno en el Mundial Junior Gamagori 2005.

Y en el circuito subregional de la Ciudad Jardín irá tras el título, previéndose como su mayor rival la brasileña Pamela Oliveira, quien viene de ganar su primera Copa del Mundo en Huatulco el año pasado y quien se define como una de las mejores nadadoras del circuito del deporte triple, logrando de hecho el tercer mejor crono de la fase acuática en los Olímpicos de Londres 2012.

«Efectivamente Pamela (Oliveira) es una persona que se ha destacado mucho en la natación en las World Championship Series, siempre sale en los grupos de punta y además ahora está pedaleando muy fuerte. Su plan es para Río 2016 y, lo dicen abiertamente, la idea es formar un grupo pequeño adelante para que Pamela logre medalla o al menos diploma olímpico en Río. Para ello se está preparando mucho en natación y ciclismo y ahora en los Suramericanos lo más probable es que salga en el grupo de punta. Por eso me gustaría estar bastante fuerte en estas dos disciplinas (natación y ciclismo) y bajarme a correr si no con ella, a muy poca distancia, y salir a correr para llegar lo más alto ese día. Quiero darle ese regalo al pueblo chileno que va a estar ahí apoyando», sentenció.

upi/so

Publicidad

Tendencias