Publicidad

AVP: más de un centenar de indicaciones comenzarán a ser estudiadas en el Senado en marzo


Más de cien son las indicaciones que comenzarán a analizar, el martes 4 de marzo, la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del Senado para el proyecto de ley, en primer trámite constitucional, que crea el Acuerdo de Vida en Pareja y que según ha trascendido, le sería otorgada la suma urgencia para su discusión por el Ejecutivo.

La cita de la Comisión está agendada desde las 10:00 hasta las 12:30 horas en el Congreso Nacional y se contempla también escuchar las intervenciones de la ministra de la Secretaría General de Gobierno, Cecilia Pérez; de las profesoras de derecho, Fabiola Lathrop y María Sara Rodríguez, y de representantes de la Fundación Iguales, del Movilh y de la Corporación Humanas.

Al 20 de enero, eran 157 las indicaciones recibidas y el plazo para presentarlas venció el 21 del mismo mes, según informó el Senado.

Los aportes al proyecto de ley se enmarcan en el análisis en particular de la iniciativa, luego de que la Sala del Senado respaldara la idea de legislar este proyecto, que tiene entre sus objetivos incorporar al ordenamiento jurídico un nuevo contrato denominado acuerdo de vida en pareja, y regular los derechos y obligaciones que adquirirán quienes lo celebren.

Entre los autores de las propuestas para perfeccionar el Acuerdo de Vida en Pareja están las senadoras: Soledad Alvear e Isabel Allende y los senadores: Carlos Larraín, Hernán Larraín, Jovino Novoa, Jaime Orpis, Fulvio Rossi, Hosaín Sabag, Juan Antonio Coloma, José García Ruminot, José Antonio Gómez y Víctor Pérez.

upi//

Publicidad

Tendencias