Publicidad

Larroulet se reúne el martes con Ximena Rincón y aboga por política de consensos


Para la tarde de este martes 18 de febrero, en La Moneda, fue fijada la reunión entre el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet y su sucesora en el cargo -a partir del 11 de marzo- la senadora DC Ximena Rincón, quien integrará el gabinete de la Presidenta electa Michelle Bachelet.

Así lo confirmó el propio secretario de Estado, quien explicó que será un encuentro con quien cumplirá su actual labor y su equipo para la entrega ordenada de las tareas e información que cumple en dicha cartera, proporcionando todos los antecedentes requeridos para que no haya inconvenientes una vez que asuma el cargo, «para el mejor cumplimiento de sus compromisos por parte del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet».

Además, Larroulet descartó hacer alguna petición en particular a su sucesora, y recordó que hay una tradición política en el país de la búsqueda de consensos, que espera se mantenga durante la administración Bachelet.

«No corresponde a esta altura estar haciendo peticiones o recomendaciones en esa materia. Es parte de la tradición chilena desde el regreso a la democracia el buscar acuerdos, buscar consensos y es una buena práctica política el hacerlo… Y por eso es que esa práctica política la hemos hecho nosotros en este gobierno. Recordemos que nosotros somos minoría en la Cámara y en el Senado, y a pesar de ello hemos logrado una altísima aprobación (de proyectos) y una altísima efectividad legislativa. Cómo se logra eso, con buenos proyectos de ley y -en segundo lugar- con la búsqueda de acuerdos y consensos. Lo único que digo es que esa buena práctica, que es una tradición chilena, ojalá la continuemos en el futuro», acotó.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias