Publicidad

Pérez (UDI) emplaza a futuro gobierno a ‘condenar atropellos a democracia y libertad en Venezuela’


El senador Víctor Pérez (UDI) emplazó al futuro gobierno y a quienes asumirán en el ministerio de Relaciones Exteriores a «condenar» los, a su juicio, «atropellos a la democracia y a la libertad del gobierno venezolano de Nicolás Maduro».

El parlamentario sostuvo que «la defensa de la democracia en el continente tiene que ser sin importar el signo político de los gobiernos. Y, en ese sentido, echamos de menos un pronunciamiento de quienes asumirán el 11 de marzo».

Agregó que «son evidentes las violaciones a los derechos humanos y a la libertad de prensa que se vive en Venezuela, y nuestro país no puede quedar indiferente a tal situación, y por eso se requiere un pronunciamiento claro y decidido».

Junto con ello, el legislador planteó que en dicha nación «hay un importante número de chilenos residentes y por ellos es importante que nuestro país actúe para lograr que el gobierno venezolano respete los derechos de las personas».

Puntualizó que «sabemos que este es un tema que complica a la Concertación que asumirá el gobierno, pero más allá de las diferencias internas de la coalición, este es un tema de política internacional y en consecuencia de Estado».

Recalcó que «aquí no puede haber doble estándar y la postura del país tiene que ser una sola, de rechazo a lo que ocurre en Venezuela y seguir con la política que en este sentido ha fijado nuestro gobierno».

Upi/so//

Publicidad

Tendencias