Publicidad

Vecinos y alcaldesa de Peñalolén protagonizan viral de los Juegos Sudamericanos 2014


Niños, adultos y jóvenes habitantes de la comuna recargados de energía y entusiasmo son los protagonistas de un viral lanzado por la Municipalidad de Peñalolén, para darle la bienvenida a los X Juegos Sudamericanos 2014, que consagrarán a la comuna como «La Capital del Deporte».

La alcaldesa Carolina Leitao, quien también aparece realizando deporte en el viral, destacó que «como comuna, hemos querido darle una gran bienvenida a la realización de estos juegos, que vienen a motivar y fomentar la práctica deportiva tanto en Peñalolén, como en todo Chile. Esta es una fiesta del Deporte y debemos recibirla como tal».

La autoridad comunal agregó que «en nuestra comuna se realizarán las competencias del Ciclismo pista, Tiro con arco, Voleibol playa, Ciclismo BMX y Futsal, convirtiéndose en una de sus principales sedes». Además, invitó a todos los amantes del deporte al Zumba Fiesta con el que se dará la bienvenida a los juegos, y que se realizará el sábado 22 de febrero a las 20.30 horas, en el estacionamiento del supermercado Jumbo ubicado en Los Presidentes con Sánchez Fontecilla, con Pablo Vargas, María José Campos y Francini Amaral.

La principal atracción en el Parque Peñalolén será el velódromo para el ciclismo de pista. Su diseño considera las exigencias de la postulación a los Juegos Panamericanos 2019 y cuenta con todos los requerimientos de la Unión Ciclista Internacional (UCI) para albergar competencias internacionales en 0,9 hectáreas, siendo uno de los más modernos de Suramérica.

Asimismo, el parque albergará la nueva pista de BMX, construida con las características que exige la alta competencia en una superficie de 0,6 hectáreas; una cancha de tiro con arco en un recinto de 1,5 hectáreas con los más altos estándares para la práctica profesional de este deporte que abandonará el Estadio Nacional; y dos canchas de voleibol playa. Por su parte, toda la pasión del Futsal se vivirá en el Centro Cultural y Deportivo, Chimkowe.

Los países que participarán de este torneo serán Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay, Venezuela y Chile.

upi/so

Publicidad

Tendencias