Publicidad

Ventas reales de comida rápida crecen 9% en 2013


Las ventas reales de comida de servicio rápido mostraron un positivo comportamiento durante 2013, creciendo 9% respecto de 2012 (7,5%), considerando el total de locales, según los datos que entregó este lunes la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CNC).

Este crecimiento, señaló la CNC, fue influido por el dinamismo del consumo y la creciente apertura de nuevos establecimientos, que durante el año alcanzó un promedio mensual de 42.

En cambio, en términos de locales equivalentes (concepto de Same Sale Store), las ventas acumularon una caída de 1,7% en 2013, lo que en parte se explica por la ampliación de la cobertura que implican los nuevos locales y la consiguiente distribución del público y las ventas entre el mayor número de alternativas que ofrece el servicio gastronómico.

Durante el segundo semestre de 2013 las ventas reales de comida de servicio rápido tendieron a desacelerarse, revirtiendo la trayectoria al alza registrada en el primer semestre.

En regiones, las ventas reales de comida de servicio rápido, considerando el total de locales, crecieron 12,8% en 2013 respecto del año anterior, nivel similar al registrado en 2012 (12,0%), lo que implica que han mantenido un dinámico comportamiento desde 2010, alcanzando su nivel más alto en 2011 (16,1%).

En la Región Metropolitana las ventas crecieron 6,9% en 2013 respecto del año anterior, desempeño superior al observado en 2012 (5,2%).

upi/so

Publicidad

Tendencias