Publicidad

Fútbol: Barcelona derrotó 2-0 a Man. City y quedó con un pie y medio en cuartos de la Champions


FC Barcelona, con Alexis Sánchez en cancha, derrotó este martes por 2-0 a Manchester City, en Inglaterra, en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.

El cuadro de Manuel Pellegrini sufrió un duro revés en casa y deberá luchar por revertir la serie el 12 de marzo en el estadio Camp Nou, en España.

La primera fracción comenzó favorable a los ingleses, dominando, generando llegadas, estando cerca con Alvaro Negredo (19′ y 26′) en doble instancia.

Luego los españoles agarraron el dominio del balón, pero sin concretar.

En el complemento el cuadro blaugrana tuvo un mejor arranque y la cuenta se desniveló con un penal de Lionel Messi (53′), tras dudosa falta que le cometió su compatriota Martín Demichellis, que además le costó la roja al zaguero.

De ahí en más los catalanes fueron más y estuvieron cerca de ampliar la cuenta con un derechazo de Dani Alves (67′) y luego con un gol anulado a Cesc Fábregas (80′).

Sánchez, que tuvo un partido regular, ya había dejado la cancha al ser reemplazado a los 75′ por el brasileño Neymar.

Así, hasta que Alves volvió a animarse en ofensiva y a los 89′ sentenció el duelo con definición por entre medio de las piernas del arquero Joe Hart, dejando casi cerrada la serie.

upi/so

Publicidad

Tendencias