Piñera condena violencia en Venezuela y llama a defender los Derechos Humanos - El Mostrador

Sábado, 16 de diciembre de 2017 Actualizado a las 11:26

Piñera condena violencia en Venezuela y llama a defender los Derechos Humanos

por 18 febrero, 2014

El Presidente, Sebastián Piñera, realizó la tarde de este martes una declaración a la prensa en La Moneda respecto a la situación de violencia que se vive en la República Bolivariana de Venezuela.

El jefe de Estado destacó que "el Gobierno de Chile condena categóricamente la violencia y lamenta profundamente las muertes que esa violencia ha ocasionado en Venezuela".

Asimismo, reafirmó que "Chile respeta la autodeterminación de los pueblos. Sin embargo, todos los países que hemos suscrito la Convención Americana de Derechos Humanos, conocida como el Pacto de San José, o que hemos suscrito el Protocolo de Unasur, sobre el compromiso con la democracia, estamos comprometidos a la promoción, defensa y protección de la democracia, del Estado de derecho, de las libertades fundamentales, incluyendo la libertad de expresión, la libertad de información, la libertad de opinión y la libertad de manifestación".

"Estos valores, incluyendo la defensa de los derechos humanos en todo tiempo, en todo lugar y en toda circunstancia, de todos los seres humanos, desde su concepción hasta su muerte, son valores que hoy día son universales y no reconocen fronteras", enfatizó Piñera en la sede de gobierno tras retornar de su visita a la Región de Antofagasta.

Del mismo modo, hizo un llamado a que "estos valores y principios sean plenamente respetados y promovidos por el Gobierno de Venezuela, y también a que las manifestaciones ciudadanas se hagan en forma pacífica y dentro del marco de la ley".

Al finalizar sus palabras, el mandatario manifestó que "éste es el mejor camino para que Venezuela, y cualquier otro país del mundo, logre enfrentar y superar las dificultades por las que hoy día está atravesando" y le deseó "la mejor de las suertes al pueblo de Venezuela y a su Gobierno, para poder superar y conquistar una paz y una democracia estable, que es lo que más conviene y lo que más protege los derechos de todos los ciudadanos".

De esta forma Piñera respondió al Presidente venezolano, Nicolás Maduro, que lo acusó de opinar sobre asuntos internos de su país tras una marcha de trabajadores petroleros en Caracas. "Yo le pregunto al Presidente de Colombia, por ejemplo; le pregunto al Presidente Piñera de Chile, que han opinado sobre los asuntos internos de Venezuela, les pregunto ¿si una marcha en Bogotá, presidente Santos, es convocada por un líder de la oposición diciendo que va al Palacio de Nariño a sacarlo a usted, qué hace usted?", preguntó el líder venezolano ante una multitud este martes, generando esta reacción en La Moneda.

upi//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)