Senador Pérez (UDI) pide a nuevo intendente ‘no caer en cuoteo’ en designación de autoridades - El Mostrador

Viernes, 15 de diciembre de 2017 Actualizado a las 06:24

Senador Pérez (UDI) pide a nuevo intendente 'no caer en cuoteo' en designación de autoridades

por 18 febrero, 2014

El senador Víctor Pérez Varela (UDI) pidió al futuro intendente del Biobío, Rodrigo Díaz Wörner, que la designación de las nuevas autoridades regionales "obedezca a criterios técnicos", de acuerdo a lo que la región necesita y "no pensando en las compensaciones a los partidos políticos".

En ese sentido, el parlamentario sostuvo que "la región en los últimos cuatro años logró salir adelante, la reconstruimos y volvimos a crecer, pero aún tenemos importantes desafíos y, por lo tanto, se requieren personas con capacidades técnicas".

Puntualizó que "en los anteriores gobiernos de la Concertación tuvimos muy malas experiencias con la práctica del cuoteo y la compensación a los partidos políticos, lo que finalmente le hizo mucho daño a la región".

Agregó que "tenemos muchos desafíos para los próximos años, particularmente en materia de crecimiento económico y desempleo, hay que generar mejores condiciones y para eso se necesita gente competente".

Además, expresó que "en el próximo periodo el país va a enfrentar una desaceleración en materia económica, y todos sabemos que cuando eso ocurre nuestra región es una de las que más sufre; por lo tanto, tenemos que estar preparados".

En ese contexto, dijo que "las autoridades que serán designadas deben tener gran capacidad para enfrentar esa situación y lograr mantener el nivel de desarrollo y empleo que actualmente exhibe la región y no retroceder".

Asimismo, aseguró que "estamos dispuestos a colaborar con el nuevo intendente en todo lo que ayude a la región, pero vamos a ser muy rigurosos en nuestro rol de oposición y fiscalizar los actos de las nuevas autoridades".

Upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)