sábado, 20 de octubre de 2018 Actualizado a las 01:21

Sercotec abre postulaciones a programa para fortalecer asociaciones de micro y pequeñas empresas

por 18 febrero, 2014

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) del Ministerio de Economía anunció que ya se encuentran abiertas las postulaciones al "Programa de Creación y Fortalecimiento de Asociaciones de Micro y Pequeños Empresarios", que cuenta con $485 millones a repartir entre iniciativas de todo Chile.

Se trata de un concurso regional que cuenta con dos líneas de financiamiento. La línea 1, que otorga dinero en efectivo para formalizar grupos de micro o pequeños empresarios (Mipes). La línea 2 es para apoyar a las asociaciones ya existentes y que desean generar nuevos productos o conseguir mejores oportunidades de negocios.

A la Línea 1 pueden acceder asociaciones no consolidadas, tales como grupos de empresarios, asociaciones funcionales de Mipes y también asociaciones gremiales y empresariales ya existentes, que deseen formar una federación o confederación de carácter regional.

En tanto, la Línea 2 está orientada a asociaciones consolidadas, sean estas asociaciones gremiales y/o empresariales de Mipes ya existentes y/o federaciones o confederaciones de carácter regional, corporaciones y fundaciones, y todas aquellas instancias conformadas por micro y pequeñas empresas.

El director nacional de Sercotec, José Luis Uriarte, comentó que "bien es sabido que la unión hace la fuerza, idea que hemos inculcado a los micro y pequeños empresarios de todo el país, por eso invitamos a todos aquellos que tengan la inquietud a que postulen y se sumen a las asociaciones que ya existen y que han sido apoyadas por nuestra institución, pues juntos avanzamos hacia el desarrollo".

Para la Línea 1, el programa entrega un subsidio no reembolsable de hasta $3.000.000. En la Línea 2, el monto aumenta hasta $10.000.000. Cabe destacar en ambas instancias, los postulantes deben cofinanciar el 20% en efectivo.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV