Publicidad

Estudio de Sernatur establece un 51% de ocupación en la primera quincena de febrero en el Biobío


En un estudio realizado por Sernatur Biobío considerando los datos recogidos de alojamientos turísticos de Saltos del Laja, Valle las Trancas, Concepción y alrededores, determinó que hubo un 51% de ocupación en la primera quincena de febrero, datos extraídos de toda una semana de febrero, de lunes a sábado y al azar.

Además, el destino con mayor ocupabilidad son nuevamente los Saltos del Laja con un 88%, ya que del 100% de la cantidad de camas disponibles en el sector sólo 24 estaban sin ocupar. A este le sigue Valle las Trancas con un 70%.

Al respecto la directora regional de Sernatur Biobío, Katherine Echaíz, expresó «febrero es el mes predilecto donde tradicionalmente los turistas acostumbran a salir de vacaciones, por lo que se nota un alza en la gran parte de alojamientos turísticos de los distintos destinos de la región. En cuanto a estimaciones esperamos un aumento de un 5% respecto a la temporada estival anterior»

Además, la autoridad agregó que «a nivel general el turismo todos los años arroja cifras diferente, tenemos un peak el año 2009, que para el siguiente año las cifras cayeron producto del 27F, cifras que se lograron recuperar el 2012 y 2013, por lo que esperamos un crecimiento anual progresivo del 5%».

En cuanto a los datos de la temporada estival pasada, entre los meses de enero – marzo, llegaron en total más de 240 mil turistas a la región, donde principalmente visitaron destinos ubicados en la provincia del Biobío, Ñuble y en menor medida Arauco.

Asimismo, según los datos obtenidos durante la temporada de verano 2013 por el Observatorio Turístico que lidera el INE, el gasto promedio de los turistas que vienen al Biobío, en el caso del turista nacional alcanza $33.141 y en el caso de los extranjeros $87.832.

En tanto, la directora regional de Sernatur agregó que «en términos generales el movimiento turístico se ha mostrado positivo en esta temporada estival y en lo que queda de ella esperamos que se mantengan estas cifras o que incluso se superen, a raíz de esto creamos también un concurso fotográfico «Biobío en una foto», con grandes premios en juego, cuyo fin es que la gente comparta sus vacaciones y siga recorriendo la región».

upi/

Publicidad

Tendencias