Publicidad

Jinete Carlos Morstadt espera ‘un oro por equipos o en competencia individual’ en Santiago 2014


El jinete Carlos Morstadt será parte del equipo de equitación que disputará los Juegos Suramericanos de Santiago 2014, y confía en que están dadas todas las condiciones para que Chile consiga alguna medalla en la especialidad.

Será la segunda aventura del representante del Club Deportivo Universidad Católica en unos Juegos Sudamericanos. Su primera participación la tuvo en la anterior edición de esta cita en el 2010 en Medellín, Colombia, donde logró una medalla de plata por equipos y el cuarto lugar en la competencia individual.

Él confiesa que ha progresado mucho durante estos cuatro años, ya que ha logrado sumar mucha más experiencia en campeonatos de gran importancia, como Copas del Mundo y los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Si bien en la cita de los cinco anillos no pudo participar porque su caballo «Talento» no estaba en óptimas condiciones, los Odesur son una prueba bastante importante para él en lo personal. «Lo que pasó en Londres fue una pena, pero ya es algo totalmente superado. Por otro lado, representar al país me pone muy feliz, espero ser un aporte y quiero conseguir una medalla», expresa Morstadt.

Con respecto a la competencia, el jinete cruzado admite que no será fácil, aunque asume también que el hecho de que no participen potencias como Canadá y Estados Unidos hace que se les aclare el panorama de luchar por una medalla y por la clasificación a los Panamericanos de Toronto.

«Que no estén ellos es importante, pero a la vez está Brasil, que por su ranking mundial están clasificados; y después Colombia, que tiene un equipo muy fuerte, y por ranking también están clasificados a los Panamericanos. Para nosotros puede ser más fácil y más difícil. Lo ideal es lograr las medallas», dice.

Morstadt cree que Chile formó un gran equipo para tratar de conseguir alguna presea, por lo que no sería descabellado verlos levantando el oro en Santiago 2014. «Formamos un equipo sólido, con gente muy profesional y talentosa. Además, hay muy buenos caballos, por lo que confío en que aprovechemos nuestra chance para lograr algunas medallas», apuntó.

Por último, y en el plano personal, el jinete tiene claro cuáles son sus objetivos: «Me encantaría un oro por equipos e individual. Sé que existe una presión porque los Juegos se disputan en nuestro país, pero a la vez deberíamos tomarlo como una ventaja. Lo enfrentaremos de la mejor forma», cerró.

upi/so

Publicidad

Tendencias