Publicidad

Moreira respalda dichos de Piñera sobre Venezuela y acusa ‘doble estándar vergonzoso’ del PC


El diputado UDI Iván Moreira, miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, expresó su respaldo al Presidente Sebastián Piñera, luego que el mandatario venezolano Nicolás Maduro objetara la intervención del gobernante chileno respecto de los hechos que han convulsionado a la nación caribeña.

«Las palabras del Presidente Sebastián Piñera las respaldamos, porque lo que él ha dicho es que la democracia no tiene frontera y la defensa de principios, como la libertad y el derecho que tienen los ciudadanos a vivir en un país en paz y a no ser abusados por un régimen totalitario, como es el régimen de Maduro», manifestó el también senador electo.

Por otra parte, apuntó al PC y enfatizó que «lo que nos llama la atención es el doble estándar vergonzoso de la izquierda, del Partido Comunista en nuestro país».

«Nosotros hemos visto que el Partido Comunista y la izquierda chilena apoya a regímenes de izquierda, a regímenes totalitarios y a dictaduras, palabra muy sensible para la izquierda, pero cómo podemos entender que cuando se trata de los derechos humanos en Chile, ellos tienen una postura, pero cuando se trata de los atropellos a los derechos fundamentales cometidos en otras partes del mundo o en un país gobernado por sectores ideológicamente afín, ellos tienen una mirada distinta», acotó.

Asimismo, enfatizó que «lo que la UDI le pide a nuestro gobierno es que dé señales importantes en cuanto a ejercer, porque Chile tiene autoridad para hacerlo en el concierto internacional, de que se creen condiciones para que haya paz, y nosotros lo podemos hacer a través de la OEA. Si la OEA desea hacer un gesto o generar mecanismos lo puede hacer, pero algo hoy día tenemos que hacer».

ZALAQUETT: CALLAR TE VUELVE UN CÓMPLICE PASIVO

En tanto, la diputada Mónica Zalaquett (UDI), que también integra la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, aseveró que es evidente que la crisis venezolana ha llegado a un punto que ya es insostenible.

«Hemos visto que en los últimos años, Venezuela ha ido incrementando lo que es el desabastecimiento de alimentos, medicinas, no hay libertad de expresión, violación de derecho a la propiedad, y nivel de inseguridad va en pleno crecimiento», precisó.

«Nosotros tenemos la convicción que callar cuando estamos viendo situaciones como ésta te vuelve un cómplice pasivo, y yo no voy a callar ni ser cómplice pasivo ante situaciones como ésta», acotó.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias