Publicidad

Movilh espera que Víctor Pérez y Jacqueline Van Rysselberghe sean obligados a ofrecer disculpas


El presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, Rolando Jiménez, se refirió al recurso de protección que anunció este miércoles el Movilh contra el senador Víctor Pérez y la senadora electa Jacqueline Van Rysselberghe (ambos de la UDI), precisando que esperan que la justicia los obligue a ofrecer disculpas a quienes se vieron afectados por los dichos de estos miembros de la UDI.

El organismo recordó que ambos se han opuesto a la adopción por parte de parejas del mismo sexo, «por considerarlas un peligro para los niños».

Su máximo dirigente enfatizó a Agencia UPI Chile que «esperamos que (la justicia) actúe en consecuencia, que aquí obligue, entre otras cosas, a los parlamentarios que van a ser señalados en este recurso, a pedir disculpas formalmente y públicamente a quienes se han sentido (afectados) con estas afirmaciones, que son absolutamente arbitrarias y que no tienen ningún sustento científico».

«Queremos que expresen ante tribunales en qué basan sus afirmaciones, cuál es la evidencia empírica, cuál es la evidencia científica, cuáles son los estudios que señalan que hay un peligro cuando un niño, una niña, son criados por parejas del mismo sexo», acotó.

En la misma línea, precisó que «las declaraciones de Van Rysselberghe, de Víctor Pérez, estamos evaluando las declaraciones de otros diputados de la UDI (…) para probablemente también incorporarlos en el recurso de protección, son afirmaciones injuriosas que dañan la honra y la dignidad de las familias homoparentales».

Al respecto, Jiménez comentó que «esto va a ser presentado porque hay familias que se han sentido afectadas por estas declaraciones, en su dignidad, en su integridad, y en su estabilidad emocional, por lo tanto, aquí se han dañado a personas concretas».

Tras esto, detalló que el recurso será presentado el lunes 24 de febrero en la Corte de Apelaciones de Santiago, a las 11 horas.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias