Albornoz (DC) sostiene que hubo poca voluntad política para realizar primarias por cupo senatorial - El Mostrador

Miércoles, 13 de diciembre de 2017 Actualizado a las 12:10

Albornoz (DC) sostiene que hubo poca voluntad política para realizar primarias por cupo senatorial

por 20 febrero, 2014

La vicepresidenta de la DC, Laura Albornoz, destacó este jueves que ella es la candidata más representativa para el cupo senatorial que dejará Ximena Rincón, quien asumirá como ministra secretaria general de la Presidencia (Segpres) en el gobierno de Michelle Bachelet.

Albornoz lamentó que haya poca voluntad política para realizar primarias y que la única instancia para tomar una decisión al respecto sea el Consejo Nacional de la DC.

La académica de la facultad de Derecho de la U. de Chile afirmó que existió poca voluntad política por parte de su colectividad, para resolver la disyuntiva a través de las elecciones primarias, informando que ha sostenido un permanente diálogo con los dirigentes sociales y políticos, no sólo de su partido, sino también de la Nueva Mayoría, para escuchar la voz de la región.

"Primó la voluntad de esperar, escuchar a la senadora saliente, de esperar un poco para ver cuál es la opinión de todos, vino el periodo estival y la opinión de todos era decidir más adelante y la decisión más adelante nos pilla hoy, con una decisión tomada de realizar las elecciones a través del Consejo con consulta a la región, pero la verdad es que aquí más que al partido, hay que escuchar a los ciudadanos", aseguró la aspirante a senadora por la Región del Maule.

Albornoz recalcó que "se tomó una decisión de dejarlo para más adelante, sabiendo o previendo que no iba a ver tiempo, también comparto que el tiempo es escaso, no se puede pretender que una disposición legal sea salvada por la buena disposición de un partido (…) Creo que hay una escasa voluntad política que nos pilló a un mes y medio del cambio de gabinete y hay una mezcla de todo, el tiempo era escaso, hay que reconocerlo".

La ex ministra explicó que "me parece que hay que reformar la ley, pero en serio respecto de este tema, creo que hay que estudiarlo con seriedad y no sólo el mecanismo del reemplazo, sino también ver la posibilidad de añadir una inhabilidad, así como los ministros que no pueden postularse a parlamentarios después de un año de dejar el cargo".

Albornoz sostuvo que "creo que podemos hacer mayores esfuerzos para tener procesos más democráticos internos, para tener democracia más paritaria en cargos internos del partido y también en los cargos que son populares".

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)