Publicidad

CNR solicita al GORE de Coquimbo $4.000 millones adicionales para concursos de la Ley de Riego


Tras la solicitud de recursos realizada en el 2012 por la Comisión Nacional de Riego (CNR) del Ministerio de Agricultura por $4.000 millones al Gobierno Regional, el organismo ante los positivos resultados obtenidos en la participación de los agricultores a los concursos de la Ley Nº 18.450 de Fomento a la Inversión Privada en Obras de Riego y Drenaje, solicitó nuevamente al GORE el traspaso de $4.000 millones para la bonificación de proyectos de optimización hídrica a través de la Ley de Riego.

El objetivo de esta solicitud es aumentar la inversión en obras de riego, considerando el complejo escenario hídrico que vive la región tras ocho años de sequía. El secretario ejecutivo de la CNR, Felipe Martin, señaló que «gracias a esta solicitud realizada en el 2012, durante el año pasado entregamos más de $3.665 millones a los agricultores de la región, generando una inversión público privada en riego de más de $4.700 millones. Esperamos este año tener la misma acogida por parte del Gobierno Regional para continuar aumentando los recursos de la Ley de Riego».

«A solicitud del ministro de Agricultura, Luis Mayol, en la Región de Coquimbo hemos incentivado y logrado una gran participación en los concursos de la Ley de Riego. Muestra de ello es que durante el 2013 entregamos más de $12.000 millones en bonificaciones», acotó.

El seremi (s) de Agricultura de Coquimbo, Eduardo Rodríguez, explicó que «continuaremos apoyando a los regantes de la región ante la compleja situación que vive la zona. A través de la CNR se han estado implementando diversas herramientas de apoyo que los agricultores deben considerar, como la ampliación de la Ley de Riego que le permitirá a las asociaciones de regantes actuar de forma mucho más rápida».

Durante 2013, mediante el convenio CNR-GORE se generó una inversión público-privada de $4.765 millones, bonificando a más de 60 proyectos de optimización hídrica que beneficiaron a más de 2.480 agricultores y regantes de la región.

upi//

Publicidad

Tendencias