Publicidad

Fútbol-Blatter: ‘Estoy seguro que Chile organizará un gran Mundial Sub 17 en 2015’


El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, se mostró «seguro que Chile nos honrará con su destacada capacidad anfitriona y organizará un gran Mundial Sub 17 en 2015».

Días claves son los que vive el Comité Organizador Local (COL) de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Chile 2015. El 10 de febrero sesionó la Comisión Organizadora de la categoría en la sede de FIFA en Zurich, Suiza. A la reunión asistieron además del vicepresidente de la ANFP y presidente del Directorio COL Cristián Varela, el miembro del directorio del COL Fernando Bustamante, el director Ejecutivo del Campeonato, Javier Ceppi, y los gerentes de Comunicaciones, Marketing y Sedes del organismo nacional.

La delegación chilena comenzó su trabajo en Zurich a las 9:00 hrs del pasado lunes 10 de febrero, cuando Jérôme Valcke, Secretario General de FIFA, se reunió con los miembros del Directorio del COL para coordinar avances en áreas como sedes, logística y financiamiento. Luego de la reunión con la segunda autoridad de la FIFA, fue el mismo Presidente del máximo organismo del fútbol mundial, Joseph S. Blatter, quien horas más tarde abrió la sesión del Comité Ejecutivo: «Estoy encantado de conocer al equipo del Comité Organizador Local de Chile 2015. Ha sido inspirador ver su entusiasmo y compromiso», afirmó Blatter.

En la sesión, los equipos responsables del torneo tanto de FIFA como del COL, expusieron sus apreciaiones sobre las distintas sedes que fueron preseleccionadas para el torneo, analizaron propuestas de fechas y calendarios de partidos, repasaron la visita de inspeción que realizó una delegación de FIFA en noviembre de 2013 en nuestro país, además de conocer avances en áreas como marketing y television, entre otras.

«Para nosotros ha sido una semana muy exitosa. Hemos avanzado en muchas cosas operativas con mucho tiempo de anticipación, y eso FIFA lo destaca siempre. Tanto ellos como nosotros, tenemos las mejores expectativas de lo que será una fiesta de todo Chile», afirmó Cristián Varela, presidente del COL.

Las declaraciones del presidente de la delegación chilena fueron ratificadas por el máximo timonel de FIFA, Joseph S. Blatter: «No muchos países han organizado exitosamene tres mundiales de FIFA en el pasado. Estoy seguro que Chile nos honrará con su destacada capacidad anfitriona y organizará un gran Mundial FIFA Sub 17 del 2015, que estará muy en línea con los éxitos que vimos en 1962, 1987 y en el Mundial Sub 20 Femenino en 2008».

Durante la visita, la delegación del COL se reunió con sus contrapartes para avanzar en los diferentes requerimientos y acciones que conlleva un evento de esta categoría. Así, las áreas de comunicaciones, marketing e infraestructura siguen desarrollando sus planes de trabajo al igual que el cuerpo técnico de la selección chilena Sub 17. La «Rojita» que disputará el Mundial, encabezada por su Director Técnico Alfredo Grelak y todos los miembros del COL, están a la espera de la ratificación de las sedes que se concretará el 20 de marzo en la sesión del Comité Ejecutivo de FIFA en Zurich.

upi/so

Publicidad

Tendencias