lunes, 23 de julio de 2018 Actualizado a las 03:51

Piñera promulga ley que elimina descuento de 6% a pensionados de FF.AA., Carabineros y Gendarmería

por 20 febrero, 2014

El Presidente Sebastián Piñera, promulgó este jueves la ley que modifica aspectos previsionales de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), Carabineros y Gendarmería, eliminando el descuento del 6% a todos los pensionados mayores de 65 años, entre otras medidas.

La legislación obligaba a los imponentes de la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena) y de la Dirección Previsional de Carabineros (Dipreca) a cotizar un 6% y un 5,95%, respectivamente, para el fondo de retiro.

Otra de las medidas contempladas en la nueva ley es la modificación de los asignatarios de montepío, eliminando a las hijas solteras y estableciendo requisitos comunes para hijos e hijas para la obtención del beneficio.

"Lo que estamos haciendo hoy día es un acto de justicia con miles y miles de hombres y mujeres que dedicaron su vida al servicio de la patria, a través de una vocación", afirmó el mandatario, que en la ocasión estuvo acompañado por el ministro del Interior, Andrés Chadwick, y el ministro (s) de Defensa, Alfonso Vargas, entre otras autoridades.

El Presidente señaló que serán 164 mil los pensionados beneficiados, destacando que de esta manera se homologan a los beneficios que recibe el resto de los trabajadores, "pero recogiendo sin duda las especificidades y particularidades técnicas, de tiempo, de desempeño y de exigencias físicas, que la carrera militar impone y que la hacen distinta a cualquier otra labor en el campo civil".

Según la nueva ley, además, sólo se podrá optar por reliquidar la pensión por una vez (en el caso de Dipreca no había tope, y se encontraron casos se hasta siete reliquidaciones de pensiones) y con un tope en el aumento de la pensión de un 50%, evitando situaciones actuales en que al momento de reliquidar, la pensión aumentaba hasta 200%.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV