Publicidad

Chahuán: ‘Prácticamente la reconstrucción está terminada’ en región de Valparaíso


A pocos días de una nueva conmemoración del 27/F, el vicepresidente de Renovación Nacional, senador Francisco Chahuán, destacó el trabajo del gobierno de Sebastián Piñera para enfrentar los efectos del terremoto de 2010, en particular en la Quinta Región.

El parlamentario por la Circunscripción 6, de Valparaíso Costa, enfatizó a Agencia UPI Chile que «estoy muy orgulloso del esfuerzo que hizo el gobierno del Presidente Piñera en volver a parar el país en estos cuatro años».

Precisó que «sin lugar a dudas, acá ha habido un esfuerzo muy sustantivo en la región de Valparaíso. Podemos decir con orgullo que prácticamente la reconstrucción está terminada, es una de las regiones azotadas por el terremoto y claramente se ha hecho un esfuerzo de Estado muy, muy relevante, que recordemos todo lo que dice relación con la reconstrucción de hospitales, de escuelas, de viviendas, y donde acá ha habido un despliegue del Gobierno muy relevante».

A nivel nacional, destacó que «particularmente en materia de vivienda, se ha avanzado de forma muy, muy importante, recordando que estamos sobre el 90% de la reconstrucción» en este tema.

De todos modos, reconoció que «todavía hay mucho por hacer» y está en «pleno proceso la construcción de viviendas, que nos va a permitir terminar con el 100 por ciento de la reconstrucción».

Upi/so//

Publicidad

Tendencias