Publicidad

Embajada chilena en España recibe solicitud de ayuda de equipo ciclista ‘Pinoroad’


La embajada de Chile en España recibió una solicitud de ayuda de parte del equipo ciclista Pinoroad, estafado presuntamente por el manager nacional Juan Pablo Pino, en la cual se piden recursos para poder continuar con el equipo y saldar las deudas contraídas.

Así se consigna en un escrito que remitió la legación en Madrid a Santiago, donde indica que se comunicó el ciudadano español Ricardo Manso, «quien se presentó como integrante del grupo de gestión que está tratando de solucionar la situación que afecta a ciclistas chilenos y españoles del grupo denominado Pinoroad».

«El señor Manso requiere ayuda para obtener recursos para resolver la situación creada. Sobre el particular, se le informó que esta misión carece de recursos para tales efectos», indica la minuta a la que tuvo acceso Agencia UPI-Chile.

El documento incluye un anexo, donde Manso explica la situación de los deportistas y cuerpo técnico del equipo de ciclismo chileno-español. En él se señala que Juan Pablo Pino, tras firmar contratos con auspiciadores y patrocinados y comprometer los pagos al equipo completo, nunca cumplió las exigencias mínimas y evitó los pagos a proveedores.

Se señala además que «Pino falsificó los contratos de patrocinio, con firmas notariales falsas y embarcando a empresas que posteriormente han negado tener contacto alguno con él. Los contratos que toda la plantilla firmó con su empresa (PinoRoad) tampoco son válidos, ya que el RUT corresponde a otra empresa diferente».

El equipo afectado por la presunta estafa lo componen nueve corredores chilenos y cuatro españoles, además de un staff técnico de 5 personas. Tanto la Unión Ciclista Internacional (UCI) como la Federación de Ciclismo de Chile avalan el proyecto deportivo, además de un municipio español (Mazarrón). En tanto, siete empresas continúan apoyando el desarrollo del proyecto.

upi/so

Publicidad

Tendencias