Publicidad

Gobierno anuncia querellas por actos de violencia tras conocerse veredicto contra Celestino Córdova


El ministro del Interior, Andrés Chadwick, anunció este viernes la presentación de querellas por tres actos de violencia ocurridos luego que se conociera el veredicto del Tribunal de Temuco que condenó al machi Celestino Córdova, por su participación en el incendio con resultado de muerte del matrimonio Luchsinger-MacKay.

Tras ser consultado si se confirma que la quema de un bus del Transantiago en La Granja tiene que ver con el caso de Córdova, el jefe de gabinete respondió que «no podemos señalarlo en forma categórica».

«Pero sí hemos tenido tres actos de violencia, con posterioridad a la condena de Celestino Córdova, dos que se han producido en la zona de Tirúa, uno que se ha pruducido aquí en la comuna de La Granja, en Santiago», añadió.

Precisó que la presentación de las querellas quedó a cargo de las intendencias Metropolitana y del Biobío, «para perseguir las responsabilidades penales en los tres casos que hemos conocido en las últimas horas».

Con respecto al atentado en la capital, Carabineros inició pesquisas para dar con el paradero de los maleantes que en la noche incendiaron un bus del Transantiago del recorrido E-12, el cual quedó reducido a fierros quemados. No hubo personas lesionadas.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias