Publicidad

Fútbol: Real Sociedad de Bravo deja en ridículo al Barcelona de Sánchez


Real Sociedad de Claudio Bravo se dio un festín y goleó 3-1 a Barcelona que jugó uno de sus peores partidos de los últimos años, con Alexis Sánchez desde el segundo tiempo, y perdió el liderato de la Liga de España 2013-2014.

La desgracia para el equipo ‘Blaugrana’ comenzó a los 32 minutos cuando el defensa Alex Song metió el balón en su propio arco dejando sin opción al arquero Víctor Valdés, causando la euforia de la hinchada del local en el estadio de Anoeta.

Sin embargo, el cuadro ‘Cule’ se repuso tres minutos después gracias al astro argentino Lionel Messi quien batió el pórtico de Bravo tras un buen gesto técnico de Sergio Busquets, cerrando la primera etapa 1-1.

En el segundo tiempo, los de San Sebastián se adelantaron tras un pase de distancia del arquero de la selección chilena al goleador francés Antoine Griezmann que aprovechó a los 54′ para marcar el segundo tras un papelón del defensa barcelonista Marc Bartra que no pudo despejar el balón.

La estocada final la puso David Zurutuza quien conectó un centro de Griezmann y metió el balón sellando la goleada 3-1 a los 59′ para Real Sociedad que jugó uno de sus partidos más redondos y en el que Bravo no tuvo gran acción ante las pocas posibilidades que tuvo el ‘Barca’ en la segunda parte.

Alexis Sánchez, quien sufrió los goles ‘vascos’ desde el banco, ingresó a los 73′ en reemplazo de Martín Montoya, pero no pudo hacer nada ante la inoperancia de un Barcelona que no supo como frenar el gran juego de su rival.

La derrota significará al Barcelona perder la punta y quedarse con 60 puntos, tras el triunfo del Real Madrid sobre Elche, que pone a los ‘madrileños’ como únicos líderes.

En tanto, el triunfo da a Real Sociedad 46 puntos, que le permiten mantenerse en los puestos de clasificación para torneos europeos.

upi/so/

Publicidad

Tendencias