miércoles, 17 de octubre de 2018 Actualizado a las 08:13

Gobierno: Ley de Fármacos elimina injusticias y es beneficio directo para calidad de vida

por 22 febrero, 2014

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, destacó la entrada en vigencia de la nueva Ley de Fármacos, precisando que la normativa "elimina injusticias y abusos, y representa un beneficio directo para la calidad de vida de millones de chilenos".

"Los medicamentos bioequivalentes son fármacos seguros, que no ponen en riesgo la calidad de los tratamientos y cuyo menor costo ayudará al presupuesto de las familias chilenas", resaltó la vocera de La Moneda.

Para la secretaria de Estado, "con estos avances el gobierno del Presidente Piñera sigue concretando un Chile con mayor equidad, inclusión y desarrollo social. Lo demuestra la mayor aprobación y respaldo de los últimos meses: los chilenos valoran el trabajo y resultados del Gobierno, porque están viviendo el progreso de un país que hoy es mucho mejor al que recibimos en 2010".

La ministra de la Segegob explicó que la normativa permitirá que las personas puedan cambiar sus remedios por bioequivalentes, que tienen el mismo efecto terapéutico que el medicamento de marca.

Asimismo, precisó que desde ahora todos los medicamentos a la venta deben tener su precio visible en el envase, de manera que las personas puedan comparar y elegir la opción más económica. Además, en todas las prescripciones o recetas, los médicos deberán indicar la denominación genérica del producto, para que el paciente decida si quiere comprar el medicamento bioequivalente o el de marca.

"Aunque ya se encuentra vigente, el plazo de adecuación definitiva para esta nueva ley se extiende hasta el 31 de marzo. Después de esa fecha, la autoridad sanitaria debe ser inflexible en la fiscalización y asegurar el cumplimiento de la normativa", aclaró.

Upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV