Publicidad

Rossi (PS) asegura que ‘escenario de crisis’ tras nombramientos de futuro gabiente es artificial


El senador Fulvio Rossi (PS) manifestó que, a su juicio, no existe ninguna crisis de coordinación, ni problemas en las comunicaciones de los integrantes de la Nueva Mayoría, en el marco de los cuestionamientos que ha debido enfrentar el pacto político programático, tras las nominaciones de las nuevas autoridades.

«Es parte de una estrategia de grupos interesados que al Gobierno le vaya mal, y algunos pisan el palito, pero creo que la verdad es que no veo ningún escenario de crisis producto de las nominaciones, al contrario hay cuestionamientos en algunos casos, en algunos casos podrán ser más razonables, menos razonables, otros que son completamente no razonables, como el caso del (futuro) intendente (Mitchel) Cartes, hay acusaciones con finalidades políticas», sentenció el legislador a Agencia UPI Chile.

Rossi aseguró que «de alguna manera se ha construido una sensación de crisis; creo que los cuestionamientos que han existido no dan para una crisis, esa es mi opinión al menos, creo que con la complicidad de algunos miembros de la Nueva Mayoría, muchos temas han escalado más de la cuenta».

Junto con manifestar que le provoca tristeza que un parlamentario de la Nueva Mayoría insista en las críticas contra Mitchel Cartes, Rossi se mostró confiado en la ratificación del futuro intendente, agregando que «obvio que debe ser ratificado, una persona honesta, decente, transparente, que ha sido víctima de una campaña de desprestigio con finalidad política, con antecedentes distorsionados, no hay nada, no hay nada en la Fiscalía, no hay nada en la Contraloría (…) Lo lógico es que debiera ser ratificado».

Consultado por la objeción planteada por el diputado Juan Luis Castro (PS), el senador socialista puntualizó que «no me voy a referir a eso, no tiene antecedentes el diputado para decir esas cosas, la Presidenta nos ha pedido que no nos metamos en peleas chicas, entonces no tiene ningún sentido (…). No tiene mucha relevancia en todo caso, lo que él opine desde la Sexta Región».

El legislador concluyó que «yo creo que lo que tiene que hacer el gobierno básicamente en general, es gobernar y dejar que los perros ladren».

Cabe precisar que Castro planteó una «objeción política», debido al rol que desempeñó Cartes en la Dirección de Vialidad durante el mandato del Presidente Sebastián Piñera.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias