Publicidad

Castro y nuevo gobierno: ‘Sería mala señal que hubiera demasiada prescindencia de actores políticos’


El diputado Juan Luis Castro (PS) manifestó que la Nueva Mayoría está a tiempo de enmendar los «errores» que, a su juicio, se han cometido previo a la instalación del próximo gobierno de la Presidenta electa Michelle Bachelet, corrigiendo los canales de comunicación y coordinación para llevar adelante las reformas que ha prometido el pacto político programático.

Previo al retorno de Bachelet a su trabajo de preparación para instalar al nuevo gobierno, el parlamentario socialista afirmó que el hermetismo que se produjo en un primer momento respecto a quienes serán las próximas autoridades de gobierno fue bueno; sin embargo, precisó que en esta etapa debería existir una relación ‘diáfana y abierta’ para superar las suspicacias que podrían surgir al interior del pacto político.

«Sería una mala señal que hubiera demasiada prescindencia de los actores políticos, ya sea de los parlamentarios o partidos políticos, cuando más que nunca se requiere cerrar filas, tener una línea común, evitar la ‘discología política’, evitar voces que a veces surjan de manera crítica en forma cruzada dentro de los partidos de la Nueva Mayoría», aseguró a Agencia UPI Chile.

Castro explicó que «ha faltado una voz que articule de mejor forma, durante estas semanas de febrero que han sido bastantes ruidosas y donde creo que se pudo haber evitado un silencio muy prolongado, no digo de la Presidenta, porque ella estaba de vacaciones, sino de los líderes del (próximo) gobierno más que de los partidos, para poder aplacar críticas; y que creo que se podrían haber abordado mejor si hubiese habido una voz del gobierno, para ir fijando posición y aclarando algunas dudas o polémicas».

Además, advirtió que «sería negativo que enfrentáramos reformas de gran tonelaje como las que vienen, si no hubiera un diálogo permanente, expreso, directo en esta relación entre los partidos, el Gobierno y los parlamentarios. Se está a tiempo de enmendar este camino».

upi/so//

Publicidad

Tendencias