Publicidad

Cambian futuros subsecretarios de Agricultura y Bienes Nacionales ante rechazo a designaciones


La presidenta electa Michelle Bachelet, nominó a nuevas figuras para encabezar las subsecretarías de Agricultura y Bienes Nacionales, ante los cuestionamientos que recibieron Hugo Lara y Miguel Moreno desde su nombramiento a fines de enero.

Lara (DC) fue criticado ante una serie de acusaciones en su contra por situaciones de carácter comercial, mientras Moreno (PRSD) fue denunciado por «ofensas al pudor» por supuestamente haber tocado los glúteos a una mujer en el Metro.

Estos nombres se suman a los de Claudia Peirano (DC) que declinó asumir el 11 de marzo la Subsecretaría de Educación luego que sectores estudiantiles rechazaran su nominación debido a los planteamientos que hizo en 2011 en contra de la gratuidad universal y por sus vínculos con negocios en el mundo de la enseñanza. El 4 de febrero la futura mandataria decidió nombrar en su lugar a Valentina Quiroga.

«Esta mañana la presidenta electa, Michelle Bachelet, aceptó la renuncia de los designados subsecretarios de Agricultura, Hugo Lara, y de Bienes Nacionales, Miguel Moreno. En la ocasión, la futura mandataria agradeció el gesto que ambos realizaron», aseguraron en un comunicado desde el comando de la futura gobernante.

En la Subsecretaría de Agricultura fue designado el médico veterinario Claudio Ternicier González. En 2006, Ternicier asumió la Jefatura de la División de Protección Pecuaria del Servicio Agrícola y Ganadero, hasta junio de 2010.

En la Subsecretaria de Bienes Nacionales fue designado el abogado Jorge Maldonado Contreras.

upi//

Publicidad

Tendencias