Publicidad

INE: IPP de Industrias registra crecimiento de 0,8% en enero y retroceso de 2,7% en doce meses


El Índice de Precios de Productor (IPP) de Industrias registró una variación mensual de 0,8% en enero de 2014 y -2,7% en doce meses, según publica este lunes el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

El alza del indicador, que agrupa a los sectores de Minería, Manufactura, y Electricidad, Gas y Agua (EGA) se explica, en gran medida, por el aumento en los precios del sector Minería, con incidencia de 0,695 puntos porcentuales (pp).

También influyeron en esta variación los sectores Manufactura y EGA, con incidencia conjunta de 0,083 pp.

El IPP de Minería anotó una variación mensual de 1,2% y -8,1% en comparación a enero de 2013. Cinco de las ocho clases presentaron alzas, incidiendo en conjunto 1,273 pp.

La clase con mayor aporte a la variación mensual de este sector fue Extracción de Minerales Metalíferos No Ferrosos (Cobre y Molibdeno), Excepto los Minerales de Uranio y Torio (1,3%); con incidencia de 1,198 pp.

Las tres clases restantes fueron a la baja, destacándose Extracción de Minerales Para la Fabricación de Abonos y Productos Químicos (-1,9%); y Extracción de Minerales de Hierro (-1,0%), con incidencia conjunta de -0,072 pp.

El IPP de Industria Manufacturera consignó una variación mensual de 0,2% y 7,4% en doce meses.

upi/so

Publicidad

Tendencias