Publicidad

Sello de sustentabilidad turística de Sernatur es reconocido por instancia internacional


El Sello S de sustentabilidad turística del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) recibió el reconocimiento del Global Sustainable Tourism Council (GSTC).

El Sello S está dirigido a establecimientos de alojamiento que cumplen con criterios de sustentabilidad en los ámbitos económico, medioambiental y socio-cultural, y es entregado por Sernatur con el respaldo de la Mesa Nacional de Sustentabilidad Turística.

Esta última está integrada por la Subsecretaría de Turismo, la Subsecretaría de Medio Ambiente, el Consejo Nacional de la Cultura y de las Artes, InnovaChile de Corfo, la Federación de Empresas de Turismo de Chile, Fedetur, y el Centro Vincular de la Universidad Católica de Valparaíso.

El director nacional de Sernatur, Javier Vergara, destacó la relevancia de este reconocimiento, señalando que «estamos muy orgullosos que el Sello de Sustentabilidad Turística sea reconocido por una entidad tan importante como el GSTC, ya que valida internacionalmente a nuestro sistema y es una muestra de que vamos por el camino correcto».

Por su parte, el director ejecutivo de InnovaChile de Corfo, Conrad von Igel, expresó que «seguiremos fomentando y promoviendo la competitividad de la industria turística nacional, tanto a través del Sello S, como también mediante otras herramientas que permitan a las empresas innovar con más fuerza»

En tanto, el vicepresidente ejecutivo de Fedetur, Eugenio Yunis, indicó que para el organismo «seguirá siendo una prioridad potenciar la sustentabilidad en la industria turística, ya que de este modo seremos un país más competitivo y atraeremos a turistas que están dispuestos a pagar más y extender sus estadías en destinos sustentables».

El GSTC es un organismo internacional para la acreditación y promoción de prácticas de turismo sustentable vinculado a Naciones Unidas y representado por diversos miembros a nivel internacional, incluyendo compañías de viajes, hoteles y tour operadores.

upi/so

Publicidad

Tendencias