Publicidad

Embajador de Venezuela en Chile dice que su país no necesita fiscalización


El embajador de Venezuela en Chile, Arévalo Méndez, manifestó este martes que su país no necesita ningún tipo de fiscalización, pronunciándose así respecto de la delegación de la Juventud de la Democracia Cristiana (JDC), que partió a Caracas para sostener encuentros con la oposición al gobierno de Nicolás Maduro.

Las declaraciones, las realizó en el marco de un acto frente a la representación diplomática venezolana en Santiago, donde diversas organizaciones estudiantiles llegaron este martes a entregar su respaldo y solidaridad con el pueblo venezolano, entre ellos, dirigentes de las federaciones de la U. de Concepción, Santo Tomás, U. de Valparaíso, el Frente Estudiantil Revolucionario, la Umce y la Usach.

«Nosotros no necesitamos que nos supervisen, los Estados Unidos acostumbraron durante mucho tiempo, por los gobiernos conservadores en este continente, a que supervisar. Con Venezuela no, desde 1999, con la llegada del comandante (Hugo) Chávez no más, cansados estábamos de eso», recalcó el representante venezolano en Chile.

Arévalo señaló que «estos mensajes de solidaridad son un mensaje muy fuerte y claro, sobre todo al gobierno de los Estados Unidos, empeñado como está en deponer un gobierno legítimo, electo democráticamente, elegidos por las mayorías populares en Venezuela».

El embajador venezolano recalcó que «valoramos mucho que está tarde se hayan hecho presente los jóvenes estudiantes de Chile, los estudiantes de Chile tienen mucho que decir y lo están diciendo».

upi//

Publicidad

Tendencias