Publicidad

Fútbol-Cristián Romero: ‘El funcionamiento nuestro no fue tan malo’


El técnico de Universidad de Chile, Cristián Romero, hizo un particular análisis de la goleada 1-5 sufrida ante Cruzeiro por Copa Libertadores al señalar que «el funcionamiento nuestro no fue tan malo», pese a la evidente superioridad de los brasileños.

Romero, a la hora de comentar el desarrollo del encuentro, sostuvo que «en términos generales lo sorteamos bien, los análisis se hacen en base a lo que se ve. Nos hicieron dos goles de pelota detenido, el primer gol fue el punto de inflexión y pudimos evitarlo. El funcionamiento nuestro no fue tan malo, hasta los 35 minutos los controlamos bien. En Copa Libertadores no puedes regalar nada».

El entrenador interino de la ‘U’ recalcó que «es difícil analizar un 5-1, fue un partido bien complicado, ante un equipo que sabíamos que jugaba bien. Durante 35 minutos los controlamos bien, creo que comenzaban a diluirse, pero el primer gol fue un punto de inflexión y de ahí se volcaron con todo. Nosotros no estuvimos del todo claros y terminamos sucumbiendo ante un buen rival».

Buscando el lado bueno de la situación, ‘Relojito’ apuntó que «esto se está recién iniciando, todos tenemos tres puntos, debemos ganar de local y rescatar algún punto de visita, tenemos que viajar a Perú y Uruguay todavía».

En la jugada puntual de la lesión de José Rojas, que dejó espacios que terminaron con el 1-0 de Goulart, evadió responsabilidad de la curiosa situación y la traspasó al capitán del equipo: «Los jugadores tienen golpes durante los partidos y muchas veces tienen la capacidad para superar eso y seguir jugando, ‘Pepe’ pensó que podía seguir y no pudo. Justo se produce el gol. Yo confié en lo que me sostenía ‘Pepe'».

Romero añadió que «estas derrotas no tienen mayor explicaciones, ellos jugaron bien y no queda más que recomponer, porque ya tenemos un jugador el fin de semana ante Unión Española. Me siento muy orgulloso de dirigir a estos jugadores, no por este 5-1 voy a dejar de alabarlos. Siento que la estrategia estaba dando resultado, hasta que se produce la apertura del marcador. En el segundo tiempo nos pudimos estar más arriba, nos pusimos 3-1, pero nos terminan marcando dos más».

Consultado por la mala planificación del encuentro, el DT azul admitió que conocían las virtudes del rival. «No, nos sorprendió Cruzeiro, es la misma base que salió campeón, con un juego conocido, un equipo muy potente (…) no estamos sorprendidos, sabíamos el potencial que tenía. Terminamos sucumbiendo ante un buen equipo», agregó.

Finalmente, reconoció que «el grupo está muy dolido con el resultado, pero debemos ser capaces de recomponernos porque ya tenemos un partido con Unión Española, que debemos planificar para no seguir entregando puntos y seguir peleando en el Torneo de Clausura. Pero creo que en la Copa estamos bien, porque estamos todos con tres puntos y aún debemos jugar con Garcilaso».

upi/so

Publicidad

Tendencias