Publicidad

Futuro canciller dice que se pronunciará sobre ‘temas sustantivos’ después del 11 de marzo


El futuro ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, acompañado del próximo subsecretario de la cartera, Edgardo Riveros, se reunió este martes con el canciller saliente, Alfredo Moreno, tras lo cual adelantó que se referirá a los «temas sustantivos», con posterioridad al 11 de marzo, cuando asuma el nuevo gobierno.

Temas como la polémica del llamado «triángulo terrestre» con Perú y la demanda de Bolivia en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) contra Chile, son algunas de las definiciones que deberá enfrentar la cartera, con las nuevas autoridades del gobierno de Bachelet.

«Hemos hablado de muchos temas sustantivos y también hemos hablado de temas administrativos y presupuestarios. Son muchos los temas, si se trata de los temas sustantivos, eso lo haremos en su oportunidad después del 11 de marzo, cuando estemos en plena posesión de los cargos», afirmó el designado canciller, en el marco de los encuentros para recabar información, previo al traspaso de mando.

Muñoz agregó que «hasta ahora lo que estamos haciendo, es simplemente hacer preguntas, recibir informaciones y estar preparados para comenzar a trabajar el día 11 de marzo».

Por su parte el ministro saliente, Alfredo Moreno, explicó que «en la Cancillería llevamos una multiplicidad de temas, así es que hemos hecho un recorrido con el próximo canciller y próximo subsecretario, de todos los temas, tanto de la Subsecretaría de Relaciones Exteriores, los países vecinos, lo que tenemos a nivel multilateral y lo que tenemos también con países que están un poco alejados pero que son muy importantes como Estados Unidos y Europa».

upi//

Publicidad

Tendencias