Publicidad

Ministro Pérez entrega Edificio San Francisco a familias damnificadas por el terremoto


El ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez, junto a la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, entregó este martes el conjunto habitacional «Edificio San Francisco», destinado a 48 familias, 37 de ellas damnificadas por el terremoto del 27F.

El proyecto tiene un diseño arquitectónico que evoca a un antiguo cité. En su frente mantiene la típica fachada continua de la comuna de Santiago, con un único acceso. Posee un patio central interior como área verde, salas de equipamiento comunitario y una bodega para los contenedores de basura.

El conjunto, que comenzó a construirse en noviembre de 2011 y que significó una inversión de 1.152 millones de pesos, se compone de 48 departamentos dúplex, dos de ellos destinados a personas con discapacidad. Las viviendas poseen tres dormitorios, baño, cocina, estar-comedor y logia, en una superficie promedio de 62,52 metros cuadrados.

El edificio se encuentra ubicado cerca de establecimientos educacionales y de salud. Está a tres cuadras del barrio comercial Franklin, a los pies del centro comunitario municipal «Carol Urzúa» y muy próximo a la futura Línea 6 del Metro, y a corredores Transantiago como San Francisco, Santa Rosa y Carmen.

«La catástrofe del 27F la transformamos en una oportunidad para reconstruir un Chile mejor, y este edificio San Francisco, en pleno centro de Santiago, es un reflejo de la preocupación del Gobierno del Presidente Piñera por darles a las familias damnificadas soluciones dignas y de calidad», dijo el ministro Pérez.

upi/so

Publicidad

Tendencias