Publicidad

Senador Pérez (UDI) llama a oposición a ‘reconocer los avances de la reconstrucción’


Un llamado a la oposición a «reconocer los avances en materia de reconstrucción y tener una visión de país en esta materia» hizo el senador de la UDI, Víctor Pérez, a dos días de una nueva conemoración del 27/F.

El parlamentario expresó que «sufrimos uno de los terremotos más devastadores de los últimos años en el mundo, el 80% del territorio fue afectado, 222 mil familias perdieron total o parcialmente su viviendas, además de los caminos, hospitales y escuelas dañadas».

En el marco del cuarto aniversario de la tragedia, sostuvo que «hemos sido capaces de poner de pie al país, los hospitales y colegios están reconstruidos en mejores condiciones que antes, lo mismo que los caminos».

En materia de vivienda, agregó que «hemos alcanzado un 95%; es decir, más de 200 mil familias recuperaron sus hogares y el 5% restante lo hará durante este año; por lo tanto, como país hemos cumplido una gran tarea».

En la misma línea, enfatizó que «tenemos que ser capaces de reconocer este logro como algo alcanzado por todos los chilenos, en un trabajo unitario y ejemplo de cómo tenemos que avanzar como país».

Recalcó que «un país se construye en base a generosidad y visiones comunes, y dejando atrás las pequeñeces. En consecuencia, sería egoísta por parte de la oposición que asumirá el gobierno el próximo 11 de marzo, no reconocer lo que se ha hecho».

Pérez puntualizó que «podemos decir que la reconstrucción quedará terminada, porque las obras pendientes están en ejecución y las próximas autoridades tendrán la responsabilidad de entregar las últimas viviendas a los damnificados».

«Somos un país que pese al desastre no detuvo su desarrollo y crecimiento, y eso es un orgullo para todos los chilenos», concluyó.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias