lunes, 22 de octubre de 2018 Actualizado a las 21:28

Elizalde por nombramientos: Bachelet 'ya adoptó las decisiones correspondientes'

por 26 febrero, 2014

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El designado ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, recordó que la Presidenta electa Michelle Bachelet, 'ya adoptó decisiones' con respecto a los nombramientos de futuras autoridades.

El lunes se conoció que Bachelet nominó a nuevas figuras para encabezar las subsecretarías de Agricultura y Bienes Nacionales, ante los cuestionamientos que recibieron Hugo Lara y Miguel Moreno desde su designación a fines de enero.

"La Presidenta de la República (electa) ya adoptó las decisiones correspondientes el pasado lunes y, por lo demás, el propio (futuro) ministro del Interior (Rodrigo Peñailillo) hizo referencia a este tema cuando visitó La Moneda, así que yo no tengo nada más que agregar", manifestó tras reunirse con la actual vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, en el marco del traspaso de mando.

Sobre la cita, Elizalde comentó que a la secretaria de Estado "le he hecho entrega de un modesto presente, un libro de Violeta Parra, como expresión precisamente del sentido con el cual nosotros creemos debe desarrollarse este cambio de mando, un sentido constructivo, pensando en Chile, para que podamos seguir trabajando, reitero, por mejorar la calidad de vida de todos".

En tanto, la portavoz de Palacio comentó que "le hemos traspasado al futuro ministro la información de nuestro ministerio, le hemos señalado que cuenta acá con más de 600 funcionarios (…) Desearle por cierto el mejor de los éxitos en sus nuevas funciones".

Upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV