Publicidad

Fútbol: Técnico argentino Ricardo Gareca asoma en el horizonte de la ‘U’ para el segundo semestre


El técnico argentino Ricardo Gareca ya asoma en el horizonte de Universidad de Chile para reemplazar en el segundo semestre al entrenador interino, Cristián Romero.

La goleada 1-5 ante Cruzeiro por Copa Libertadores habría sepultado las opciones de ‘Relojito’ Romero de seguir en el cargo y en Azul Azul ya pensarían en el cotizado ex DT de Vélez Sarsfield.

Según El Mercurio, «los dirigentes quieren a Gareca para el segundo semestre» y añade que Cristián Romero no tiene opciones de prolongar su interinato».

Añade el matutino que «el ‘Tigre’ fue el nombre de concenso en la cúpula de Azul Azul para reposicionar a la ‘U’ en el concierto internacional tras la salida de Marco Antonio Figueroa. Es la primera opción».

En el caso de Romero, un directivo valoró que «Cristián es un hombre de la casa que asumió una responsabilidad muy importante, y cumplió con lo que se le pidió: restaurar la confianza y la tranquilidad en el camarín».

Eso sí, Ricardo Gareca, junto a Carlos Bianchi y Ramón Angel Díaz lidera uno de los cuerpos técnicos más caros del fútbol argentino, con honorarios que bordean el millón de dólares, amén de tener interés desde River Plate y las selecciones de Perú y Paraguay.

upi/so

Publicidad

Tendencias