Publicidad

Municipio de San Fernando organiza ‘Fiesta de Verano’ con carro alegóricos y elección de reina


Tres días de carnaval tendrá la ciudad de San Fernando con su «Fiesta del Verano», iniciativa impulsada por el alcalde Luis Berwart que arranca este miércoles y que hasta el viernes 28 ofrecerá un variado panorama, con candidatas a reina y carros alegóricos que recorrerán la ciudad, entre otras actividades.

«De esta forma nuestro alcalde busca retomar la antigua tradición de las Fiestas de la Primavera, que cada año convertían en una fiesta a nuestra ciudad», aseguró la directora de la Casa de la Cultura de la municipalidad de San Fernando, Rommy Castro.

La funcionaria puntualizó que «debido a que tuvimos un retraso en la entrega de recursos, hicimos el cambio de dicha fiesta para el verano, sólo por esta vez, por lo que esperamos que este 2014 se realice la Fiesta de la Primavera en la época que corresponde».

Rommy Castro indicó que «el miércoles 26 se darán a conocer las candidatas a reina, las que deberán realizar diferentes pruebas, para presentarse posteriormente vestidas con traje de gala y una vestimenta típica de Chile, además de bailar cueca».

La directora de la Casa de la Cultura sostuvo que «la jornada finalizará con el show de la cantante Katherine Orellana».

Del mismo modo, la funcionaria explicó que «el día jueves se presentará el desfile de finalización de los ‘Talleres de la Oficina de Mujer’, tras lo cual cada candidata hará gala de sus talentos ante el jurado».

upi/so

Publicidad

Tendencias