Piñera inaugura primera etapa del Hospital Dr. Eduardo Schütz Schroeder en Puerto Montt - El Mostrador

Miércoles, 13 de diciembre de 2017 Actualizado a las 23:48

Piñera inaugura primera etapa del Hospital Dr. Eduardo Schütz Schroeder en Puerto Montt

por 26 febrero, 2014

El Presidente Sebastián Piñera, junto al ministro de Salud, Jaime Mañalich, inauguró este miércoles en Puerto Montt la primera etapa del Hospital Dr. Eduardo Schütz Schroeder, obra que iniciará su atención en forma progresiva, renovando por completo el actual recinto asistencial que data de la década del '70.

En la oportunidad, el jefe de Estado destacó que el recinto que beneficiará a más de 800 mil personas de las provincias de Llanquihue y Palena, "va a ser un hospital modelo, en el cual hemos invertido una enorme cantidad de esfuerzo, de recursos, con un solo objetivo: mejorar la salud, la calidad de la salud, la dignidad, la atención con que nuestra sociedad contribuye y colabora a que aquellos que tienen problemas de salud, puedan recuperarla".

Asimismo, recordó que dicho centro asistencial "tiene cuatro edificios y se va a inaugurar en cuatro etapas. Un hospital que ustedes lo están viendo, 111 mil mts2, más de cuatro veces lo que era el actual Hospital Base Regional de Puerto Montt".

Agregó que estos edificios "están perfectamente integrados e interconectados. El primero es el Servicio Ambulatorio y Servicios Generales, que es el que ya está funcionando y que por sí solo tiene una superficie mayor que lo que tenía el hospital anterior. También tenemos el Edificio Quirúrgico, el de hospitalización y el Edificio Ambulatorio, que nos van a permitir prestar servicios como la gente necesita y merece".

El jefe de Estado aprovechó la instancia para recordar que en la región de Los Lagos, además del Hospital de Puerto Montt, "está la normalización del Hospital Base San José de Osorno, la construcción de Hospital de Chaitén, la mejoría sustancial en otros hospitales de esta región, como los de la Provincia de Llanquihue, Colbuco, Fresia y Frutillar; la construcción del nuevo Hospital de Futaleufú".

Del mismo modo, recalcó que se encuentran en etapa de diseño los "hospitales de Quellón y de Ancud, y se están construyendo seis nuevos Centros de Salud Familiar: Carelmapu, en Maullín, Puacho, en San Juan de la Costa, Los Muermos en Calbuco, Quinto Centenario, en Osorno, Quillahue, en Castro, y en la comuna de Puyehue se ejecuta el mejoramiento del Centro de Salud Familiar de Entrelagos".

El recinto contará 531 camas y 17 pabellones, con más de 2 mil funcionarios, entre los cuales destacan 445 médicos, 25 dentistas y más de mil profesionales y técnicos. Considera una piscina terapéutica de 12 metros, sistema de farmacia automatizada con dispensadores, un moderno helipuerto con iluminación LED y 45 cámaras de seguridad en alta definición.

La segunda y tercera etapa comenzarán a operar desde marzo y abril, respectivamente, en la misma modalidad de los hospitales de La Florida y Maipú, bajo el modelo de concesiones con el Ministerio de Obras Públicas, según consignó la Presidencia.

Upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)