Publicidad

Velasco (PRSD) asegura que administración de Piñera queda al ‘debe’ en tema de seguridad ciudadana


El secretario general del PRSD, Ernesto Velasco, aseguró que la gran deuda del gobierno del Presidente Sebastián Piñera, ha sido en materia de seguridad ciudadana, agregando que respecto a la reconstrucción post terremoto de 2010, la nueva administración debe realizar una evaluación objetiva, para dar respuesta efectiva a los temas pendientes.

«El gran debe es la seguridad ciudadana, que en todas las encuestas de opinión, en todos los estudios relativamente serios, ha aumentado lo que son la percepción de inseguridad de las personas. En materia de seguridad ciudadana, es uno de los grandes debe que hay y fue el gran caballo de batalla de las decisiones de Piñera», manifestó a Agencia UPI Chile.

Velasco enfatizó que «el gobierno de Sebastián Piñera termina con algunos debe, el gobierno de los mejores, el gobierno de la excelencia tuvo un conjunto de errores, los cuales la gran conclusión que deja a mi juicio es que uno tiene que tener mucha responsabilidad en el programa y mucha responsabilidad en las señales que se transmiten a la opinión pública en materias que tienen que ver con políticas públicas».

Respecto de la gestión post terremoto, puntualizó que «desde un punto de vista nominal se dice que hay tantas casas que están en condiciones de poder ser reconstruidas o reparadas, o resolver la situación, pero en definitiva son resoluciones, son papeles, que en el ámbito práctico todavía no se ha materializado, por eso creo que hay que hacer un balance mucho más objetivo, no es un tema que hay que publicitarlo, hay que buscar soluciones para las personas que hoy día están enfrentando una situación difícil».

El líder político expresó que «no sé si ese relato (del gobierno) sea una correspondencia con la realidad, lo que uno aprecia es que hay gente con una enorme cantidad de subsidios que todavía no se han podido implementar en materia de reconstrucción, hay una serie de zonas en las que todavía hay materias pendientes, en las que se tiene que avanzar».

Upi/so//

Publicidad

Tendencias