Publicidad

Esquí Náutico: Federación informó seleccionados para los Juegos Santiago 2014


La Federación de Esquí Náutico de Chile informó el listado de seis atletas que representarán a nuestro país en la competencia de los Juegos Sudamericanos de Santiago 2014, a partir del 7 de marzo.

El grupo lo encabeza el flamante campeón mundial del overall Felipe Miranda; seguido de su hermano Rodrigo, actual séptimo mejor saltador del mundo. El team masculino lo completa el eslalomista Diego González, quien fue la revelación chilena en el Mundial Open 2014 al rematar en la 14ª posición en su especialidad.

El equipo femenino lo integran la campeona panamericana infantil de slalom Valentina González; la campeona nacional absoluta Fernanda Naser y la medallista de bronce en los Odesur de Medellin 2010 Pascale Ritter.

Todos los esquiadores, salvo Diego González que solo lo hará en slalom y figuras, competirán en los tres eventos y en el overall.

Programación:

La competencia del esquí náutico se desarrollará en el lago Los Morros de San Bernardo entre el 7 y 9 de marzo. La primera medalla que se pondrá en disputa será la del overall masculino y femenino. La prueba combinada se disputará íntegramente el viernes 7 con las clasificatorias de slalom desde las 09:00; figuras desde las 12:15 y salto a contar de las 14:30 horas. Ese mismo día se realizará la premiación a las 17:00 horas.

El sábado 8, en tanto, será un día completo de eliminatorias para los tres eventos. A las 09:00 largará la modalidad de slalom; a las 12:15 será el turno de figuras y salto arrancará a las 14:30 horas.

El domingo 9 se disputarán las medallas en las especialidades. La primera final será a contar de las 10:45 con slalom. Luego a las 12:30 se disputará el oro en figuras y todo concluirá con la final de salto a partir de las 14:30 horas.

upi/so

Publicidad

Tendencias