Publicidad

Mariano Fernández suma apoyo de históricos DC para reemplazar a Rincón en Maule Sur


El fundador de la Democracia Cristiana, Renán Fuentealba Moena, y el ex ministro Enrique Krauss resaltaron las condiciones del ex canciller Mariano Fernández para reemplazar en el Senado a Ximena Rincón, por la circunscripción Maule Sur, considerando que la parlamentaria asumirá el 11 de marzo como ministra secretaria general de la Presidencia.

«Mariano Fernández cuenta con amplias condiciones para ser senador. Fue canciller, subsecretario de Relaciones Exteriores y ha ocupado también otros importantes cargos internacionales, por lo que sería un gran aporte para el Senado contar con su presencia», precisó Fuentealba.

Por su parte, el también ex parlamentario Enrique Krauss destacó que independiente de los méritos y características positivas de los otros candidatos que postulan al cargo que dejará vacante la senadora Rincón, «estoy decididamente claro respecto de las posibilidades ciertas de que ese cargo sea llenado por Mariano Fernández, será extraordinariamente positivo».

«Mariano es una persona de vasta trayectoria en nuestro partido y de carácter nacional. Adicionalmente, él ha estado en temas de relaciones internacionales, en temas de nuestra realidad candente y contingente, por lo que contar con su opinión en algún escenario tan importante como es el Senado de la República sin duda es importante, y esperamos que así se concrete», precisó Krauss.

Estos nuevos apoyos se suman a los que también le manifestaron hace un par de días al ex canciller, el ex mandatario y actual senador Eduardo Frei y el senador Mariano Ruiz- Esquide, quienes además apoyaron la idea de realizar primarias abiertas y vinculantes, de manera que se escuche a la ciudadanía de la región que se va tener que representar.

«Mariano Fernández reúne todas las condiciones para representarnos en el Senado y hacer una gran labor de apoyo a la región, y también de apoyo a la bancada democratacristiana en el Senado», precisó Frei.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias