Publicidad

Pérez (UDI) lamenta que oposición insista en ‘minimizar logros de reconstrucción’


A cuatro años del 27/F, el senador Víctor Pérez (UDI) lamentó que la oposición insista en «minimizar logros de la reconstrucción», tras el terreomoto y tsunami de 2010.

En ese sentido, destacó que «a cuatro años de la tragedia el 95% de lo destruido hoy se encuentra de pie».

Asimismo, insistió en su llamado al bloque opositor a «hacer un reconocimiento del trabajo realizado, porque levantar el país después del terremoto y tsunami fue una tarea que comprometió a todos los chilenos».

Puntualizó que «no entiendo cuál es el afán en insistir en que se realizará un catastro sobre la reconstrucción, cuando las cifras y los antecedentes que tiene el ministerio de Vivienda son muy claros».

«Nuestro gobierno cumplió con la reconstrucción en el país y en la Región del Biobío, las cifras y las familias que hoy viven en casas dignas y más seguras, son la muestra palpable de esta realidad», acotó.

En la misma línea, aseveró que «las energías en los próximos meses se tendrían que concentrar en seguir con el plan de reconstrucción trazado, y finalizar en los tiempos establecidos el 5% restante que queda en Vivienda».

A su juicio, «nuestro gobierno dejará plazos muy concretos para terminar el proceso en un 100%, pero para que eso se cumpla no se puede sacar el pie del acelerador y, en consecuencia, no se pueden distraer recursos en catastros que no tienen sentido».

«Vamos a ser muy rigurosos en esta materia, porque la prioridad tienen que ser las familias que aún no reciben sus viviendas y que están en plena construcción», añadió.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias