Publicidad

Reconstrucción: Amplitud respalda gestión del Gobierno y refuta críticas de Nueva Mayoría


Los diputados de Amplitud, Karla Rubilar y Pedro Browne, respaldaron con cifras el trabajo desarrollado por el gobierno de Sebastián Piñera en materia de reconstrucción, a cuatro años del terremoto y tsunami.

Los parlamentarios del movimiento de centroderecha, además, hicieron un llamado a la Nueva Mayoría a recorrer Chile para constatar in situ los avances logrados en esta materia y comprueben que la reconstrucción efectivamente llega al 97%, tal como aseguró el Gobierno.

«La reconstrucción ha sido, realmente, una labor titánica. Hace cuatro años, cuando veíamos al país en el suelo, las viviendas destruidas, la infraestructura vial, la infraestructura portuaria, hospitales, colegios, completamente devastados por el terremoto, muchos pensaban que era una utopía que en cuatro años, el país podía estar nuevamente de pie», dijo Browne.

«No cabe entrar en la crítica o en la pequeñez de cifras más, cifras menos, sino mas bien quedarse con la satisfacción de que Chile cumplió, que ha sido capaz de ponerse de pie en cuatro años, y que el mundo entero mira con envidia, con sana envidia, lo que aquí se ha realizado», agregó.

Tras esto, explicó que «vemos que en Estados Unidos, se tardaron mucho más que cuatros años para recuperar la ciudad después del huracán Katrina. También vemos cómo Japón demorará diez años en recuperar del terremoto y maremoto. Y en Chile, con mucho orgullo podemos decir, que en cuatro años, hemos puesto de pie nuevamente a nuestro país».

Por su parte, Rubilar destacó que la reconstrucción en materia hospitalaria incluso permitió recuperar en septiembre del año 2011 las camas perdidas tras el terremoto.

Dijo también que «el país está nuevamente en pie gracias al esfuerzo de este gobierno. Es por eso que le hacemos un llamado a la Nueva Mayoría a que recorra Chile y compare con fotografías en mano de cómo estamos ahora y cómo estábamos antes. Qué país recibimos, y qué país entregamos».

Para Rubilar, «las críticas han sido injustas y los hechos están a la vista. Somos un ejemplo en reconstrucción. En materia de reconstrucción de centros de salud primaria y hospitalaria, ésta llega al 98,5%. Por lo tanto, lo que hace la Nueva Mayoría es criticar sin ningún fundamento».

Además, la parlamentaria respondió a la Presidenta electa Michelle Bachelet, quien acusó un uso político de la tragedia.

«Fue la propia Concertación la que desplegó toda su politiquería barata en atender a los comités de damnificados del 27/F, y es una vergüenza que hoy ni siquiera hayan dado la cara por la ineficiencia en el proceso de reconstrucción de Tocopilla», acotó.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias