Publicidad

SII publica video explicativo sobre Reavalúo 2014 No Agrícola


El Servicio de Impuestos Internos (SII) publicó en su sitio web www.sii.cl un video explicativo para facilitar el acceso de los contribuyentes a la información sobre el Reavalúo No Agrícola 2014.

Según informaron desde el SII, «el video es una guía sobre cómo consultar la carta de reavalúo, detallando las opciones de búsqueda disponibles para acceder a la información de cada propiedad, ya sea ingresando la comuna y ROL respectivo, o bien buscando las propiedades asociadas al RUT del usuario».

Al respecto, el director de la entidad, Alejandro Burr, explicó que «nuestro objetivo ha sido complementar el material de ayuda ya disponible para los contribuyentes, poniendo a disposición una nueva herramienta para orientarlos en el acceso a la información correspondiente a sus propiedades».

Adicionalmente, en el sitio web del SII los contribuyentes pueden consultar los planos de precios de terreno y fichas descriptivas de áreas homogéneas de todas las comunas del país, además de opciones de ayuda para guiarlos en el proceso.

Las cartas informativas del nuevo reavalúo, que ya están publicadas en el Portal del «Reavalúo de Bienes Raíces no agrícolas 2014», comenzarán a ser recibidas por los contribuyentes de todo el país durante la primera quincena del mes de marzo.

Los nuevos avalúos fiscales rigen desde el 1 de enero de 2014 y fueron determinados en un proceso previo de tasación efectuado por el SII.

upi//

Publicidad

Tendencias