Publicidad

Vocera de Gobierno agradece ‘esfuerzo compartido con todos los chilenos’ por cifras empleo


La ministra de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), Cecilia Pérez, destacó los resultados en materia de generación de empleos como «uno de los legados más trascendentes del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y que con el tiempo será aún más valorado por las familias chilenas».

Esto, tras frente a las cifras de desocupación dadas a conocer por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) ayer viernes, que ubican el desempleo del último trimestre móvil noviembre-enero en el 6,1%.

«Los casi 990 mil empleos creados durante nuestro Gobierno son una gran alegría, porque significan una mayor calidad de vida y nuevas oportunidades para construir un mejor futuro de miles de familias chilenas. Son jefes de hogar, mujeres o jóvenes que hoy acceden a mayor bienestar», afirmó la vocera de La Moneda.

Cecilia Pérez enfatizó que «cuando un Gobierno define metas tan exigentes como en su momento lo hizo el Presidente Piñera, cada autoridad y todos sus equipos deben exigirse al máximo para alcanzar este tipo de resultados, y que hoy hacen de Chile un mucho mejor país que hace cuatro años».

Entre las cifras que destacó la ministra Segegob se cuenta el alza del 11,1% real en las remuneraciones durante el actual Gobierno; un aumento del 14,6% en los empleos asalariados en los últimos cuatro años, y el incremento del 15,8% en la fuerza laboral femenina durante el periodo 2010-2013. Además, enfatizó que de los 889 mil nuevos empleos creados, más de 551 mil sean para mujeres.

La vocera del Ejecutivo recalcó que «agradecemos el esfuerzo compartido con todos los chilenos, día a día y durante estos cuatro año. Cada ciudadano y su familia, en todas las regiones de nuestro país, acompañaron con su trabajo al Gobierno del Presidente Piñera para conseguir resultados como el de la creación de empleo y la reconstrucción».

«Por eso a veces molestan tanto la crítica mezquina y la falta de reconocimiento que durante estos años ha caracterizado a muchos dirigentes de la oposición. Por discutir un número más o un porcentaje menos, pareciera que algunos de ellos no se alegraran con el progreso de Chile. Sin embargo, cada vez más, las familias chilenas valoran la mejor calidad de vida y las mayores oportunidades que nuestro Gobierno ha construido junto a ellas», añadió Cecilia Pérez.

Finalmente, la ministra Pérez destacó que «la defensa de los Derechos Humanos, la creación de más y mejores empleos, el crecimiento económico y reformas sociales como el posnatal o la eliminación del 7% de los jubilados, son ejes que sin duda marcan el legado del Presidente Piñera».

upi//

Publicidad

Tendencias