Publicidad

Manifestantes interrumpen el tránsito en Ruta 5 Sur en rechazo a planta CCU


Un grupo de pobladores y agricultores que se oponen al proyecto de instalación de una planta de la empresa CCU en Paine, realizaron una manifestación este domingo en la Ruta 5 Sur, interrumpiendo el tránsito en el kilómetro 53 de la autopista.

A escasos minutos de las 14:00 horas, en su cuenta en Twitter la concesionaria Ruta del Maipo confirmó las manifestaciones en el sector Águila Sur, alertando a los usuarios de la vía. Carabineros, por la misma red social informó que había una pista habilitada y llamó a la precaución a los conductores. El atochamiento duró unos veinte minutos, pero pronto la policía uniformada reportó que el flujo normal fue reestablecido.

El «Comité No a la CCU en Paine», convocó a esta manifestación exigiendo al futuro gobierno de Michelle Bachelet un pronunciamiento respecto al proyecto. El grupo llamó a que «las autoridades entrantes actúen en consecuencia y rechacen dicho proyecto pues vulnera un derecho humano básico como es el tener acceso al agua por parte de las comunidades».

«No permitiremos que Andrónico Luksic venga a nuestra comuna a usurpar el agua de nuestros campos de cultivo con su mega proyecto de elaboración de cervezas y bebidas que, por el alto consumo de éste vital elemento, pone en riesgo el consumo de agua para nuestra comunidad afectando además, la flora y fauna del sector asociado con otras externalidades negativas», advirtieron.

Considerando el aumento del flujo vehicular por el regreso de los veraneantes ante el inicio del año escolar, la concesionaria Ruta del Maipo, implementó para esta jornada el sistema 3×1 de retorno, habilitando tres pistas en dirección norte entre el Puente Peuco (Km. 59 de la Ruta 5) y la Tenencia de Carreteras Paine (Km. 52 de la Ruta 5), desde las 14:00 y hasta la medianoche de forma ininterrumpida.

upi//

Publicidad

Tendencias