Publicidad

Ministro Larraín realiza evaluación del trabajo del Consejo de Estabilidad Financiera


El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, realizó este lunes una evaluación del trabajo del Consejo de Estabilidad Financiera (CEF), expresando su confianza en que próximamente el Senado despache la ley que le da sustento jurídico a la instancia.

El CEF fue creado por Decreto Supremo en 2011 por el Ministerio de Hacienda, siguiendo las recomendaciones de diversos organismos internacionales. El organismo está integrado, además, por los titulares de las superintendencias de Valores y Seguros, Bancos e Instituciones Financieras, y Pensiones, y también cuenta con la participación permanente del presidente del Banco Central.

Larraín señaló que el proyecto de ley que se discute en el Congreso le otorga rango legal al CEF, definido como un organismo consultivo, encargado de facilitar la coordinación técnica y el intercambio de información para la prevención y el manejo de los riesgos sistémicos.

«Este proyecto de ley recoge las recomendaciones nacionales e internacionales de potenciar la coordinación e interacción de autoridades del sector financiero, y constituye un legado de mejora a la institucionalidad económica de Chile», afirmó el ministro.

Agregó que «hago un énfasis especial en la aprobación del proyecto de ley, que hoy día está en discusión en el Senado y que esperamos pueda verse en la Comisión de Hacienda esta semana y ojalá también votarse en la sala».

upi/so

Publicidad

Tendencias