Publicidad

Pérez (UDI): ‘Disputas internas de la Concertación dejan en evidencia problemas de gobernabilidad’


Como «preocupantes» definió el senador de la UDI, Víctor Pérez, las, a su juicio, fuertes disputas al interior de la Nueva Mayoría por la «repartición de cuotas de poder antes de que asuman el gobierno el próximo 11 de marzo».

El parlamentario sostuvo que «la Concertación no ha cambiado y los partidos que la componen están más preocupados de la influencia que ejercerán en el Congreso y en el Gobierno más que de los intereses del país».

En ese sentido, expresó que «lo que estamos viendo en la coalición de izquierda es una grave falta de gobernabilidad, y eso es preocupante para los problemas que tiene que enfrentar el país en los próximos años».

Asimismo, recalcó que «más que los puestos de poder en el Congreso o en el gobierno, lo que requiere el país es parlamentarios y un poder Ejecutivo que tome medidas para continuar con el desarrollo del país y entregar condiciones de bienestar en salud, educación y seguridad ciudadana».

Seguidamente, sostuvo que «nuestro gobierno entregará un país en crecimiento, con altos niveles de empleabilidad, una inflación controlada, y reconstruido, después del devastador terremoto de febrero de 2010».

Como oposición, puntualizó Víctor Pérez, «vamos a estar muy atentos a que se cumpla con los chilenos y que no se pierda todo lo que hemos avanzado en estos años, y por eso vemos con preocupación la fuerte disputa por el poder al interior de la coalición de izquierda».

Subrayó que «nuestro compromiso es y siempre será con el desarrollo del país; y en esa línea estamos dispuestos a colaborar con las nuevas autoridades, pero también esperamos que ellos estén a la altura de lo que el país requiere».

Upi/so//

Publicidad

Tendencias