Miércoles, 28 de septiembre de 2016Actualizado a las 23:43

Pizarro acusa 'abuso en campaña promocional y publicitaria de despedida' de Piñera

por 3 marzo 2014

El presidente del Senado, Jorge Pizarro (DC), acompañado de jefes de bancada de la Nueva Mayoría y los futuros ministros Rodrigo Peñailillo y Ximena Rincón, acusó un "abuso" en la "campaña promocional y publicitaria" del Presidente Sebastián Piñera, precisando que se habrían tergiversado cifras económicas que se han presentado al país.

En el marco del primer encuentro formal entre los jefes de bancada y el equipo político del próximo mandato de Michelle Bachelet, el parlamentario falangista acusó que se está entregando una cuenta 'irreal' de la que deberá hacerse cargo el futuro gobierno.

"En lo político tenemos una preocupación que es muy importante, nos parece que el abuso comunicacional de la campaña promocional y publicitaria de despedida del Presidente Sebastián Piñera, está llegando a límites intolerables, porque lisa y llanamente se está tergiversando la realidad que está viviendo el país y el estado en que se va a entregar el gobierno en la próxima semana", aseguró el parlamentario.

Pizarro recalcó que "se tiene que sincerar frente al país lo que realmente estamos recibiendo, las cifras económicas presentadas por el gobierno plantean un gobierno exitoso, creciendo a promedio de 5,4%. No existe, no es real, la proyección de crecimiento del último trimestre no supera el 2,7%, con suerte vamos a tener este año, niveles de crecimiento en torno al 3%, es lo que plantean los analistas serios".

Por su parte, el designado ministro del Interior aseveró que "creemos que hay ciertas cifras que la ciudadanía tiene que conocer, y que, por lo tanto, hay que siempre hablar en ese sentido con transparencia y mostrar las cosas tal cual como son".

Peñailillo agregó que "obviamente creemos que desde el punto de vista económico, ya todos los chilenos saben que la economía va desacelerándose, y eso no es ninguna novedad, ni un dato que se pueda inventar, es parte de la realidad, y nosotros como gobierno por supuesto nos vamos a preocupar desde el primer día".

VISITA DE MADURO

Consultado por la venida del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al traspaso del mando el 11 de marzo, el próximo ministro del Interior indicó que "todos los presidentes del mundo y presidentes latinoamericanos que están siendo invitados por el Estado de Chile, son bienvenidos, y en eso no hay nada que decir, sino que lo que esperamos por supuesto, lo que es la ceremonia de cambio de mando sea con la mayor participación posible, como así ha sido en todas las ocasiones".

Upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes